14 marzo, 2016

Palacio de Chantilly


Este palacio mucho menos conocido que el de Versalles, te puede sorprender por su arquitectura y el lugar donde se encuentra emplazado. Es cuestión de gustos pero en mi visita descubrí un lugar que merece ser conocido, quizás más que el propio palacio de Versalles. Se encuentra aproximadamente a 40 km de París.




Para llegar debes tomar la autopista A1 hasta el desvío a D16 y desde ahí D924A que te llevará directo a la entrada del palacio, si continuas por esta calle pasarás una arcada que marca el inicio del pueblo. Podrás dejar el vehículo sobre esta calle con estacionamiento medido.
Si no alquilas coche, tenes la opción de ir en tren, el TER desde París-Gare-du-Nord hasta Chantilly-Gouvieux tardará aproximadamente media hora.






El paseo no te decepcionará, el pueblo es muy agradable, con variedad de cafés al fiel estilo francés. Si decides entrar en alguno de ellos, no pierdas la oportunidad de probar la crema chantilly en su lugar de origen.
Hablando propiamente del palacio, lo distingue la arquitectura y combinación de colores de su fachada, que armonizan perfectamente con el resto del pueblo. 
Si tenes tiempo para recorrer algún lugar más te recomiendo que te dirijas hasta Senlis,  muy cerca de Chantilly a menos de 10 km, se trata de un pueblo medieval con una catedral en estilo gótico muy interesante.




Otra opción un poco mas lejos es Pierrefonds puedes conocer más haciendo clic en el enlace.
Espero te haya sido de utilidad, aguardo tus comentarios. Saludos!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por participar.